REVISTA ESCOOLTURA

3 cosas que pasan desapercibidas por las bandas que dicen que no hay espacios para tocar

3 cosas que pasan desapercibidas por las bandas que dicen que no hay espacios para tocar
El mundo de la música, como el de cualquier artista está lleno de dimes y diretes y eso es precisamente en parte lo que la vuelve interesante, al menos hasta que se vicián las cosas. Después pasan a ser rebeldes o izquierdistas de un sistema en el que ellos mismos se aislaron y que no supieron como integrarse por falta de tacto o iniciativa. No hablo de política, me refiero en este caso a las bandas independientes, propiamente al movimiento de Monterrey, aunque estoy seguro de que estos tres puntos que estas por leer encajarán perfectamente en cualquier movimiento de bandas de cualquier lugar de México.
 .
3 COSAS QUE PASAN DESAPERCIBIDAS LAS BANDAS QUE DICEN QUE NO HAY ESPACIOS:
  1. EL INTERNET, SUS PROS Y CONTRAS: Años atrás, fuera de la radio y escasos programas de tv, si querías ver una banda en vivo acudías a cualquier bar o sala de conciertos que las tuvieran. Hoy en día la facilidad del internet por medio de redes sociales y sus páginas de audio y video desacostumbraron al publico en general a escuchar críticas y comentarios sobre sus artistas preferidos: “Sin comentarios e intervenciones” lo anuncian en todo momento, y a la larga eso, y la idea de Steve Jobs sobre los reproductores de mp3 y la venta el línea de sencillos han ido descontinuando los discos para ahora escuchar solo “hits”, haciendo más dificultuosa la idea de que los nuevos sencillos se coloquen en el ansiado mar de la popularidad. Por otra parte, Youtube y Vimeo, entre los más populares canales de videos han hecho un gran trabajo de promoción y mermado asistencias a conociertos, porque seamos sinceros, cuando eramos niños y escuchabamos la radio era normal que nos gustaran las canciones, pero de eso a que pensaramos en ir a un concierto o presentación había un mar de diferencia.
  2. NO DARSE CUENTA QUE LOS QUEJOSOS EN EL SISTEMA DE LA MÚSICA SON VISTOS COMO PROBLEMATICOS: Conozco gente del medio a la que le divierte quejarse de cosas solo para “prender la mecha” y ver cuantos ilusos se envuelven en su telaraña, para mofarse y echarse unas cheves burlandose de ellos. Por otro lado remarco explicitamente que “las bandas que siempre se quejan, son las mismas en todo momento”, pero es importante destacar que las que no se quejan  saben que de lo que hablas se compone tu futuro, son más inteligentes. Mientras que los que se quejan atraen esa imagen y se cierran puertas en el medio. No estamos hablando de política, sino de ‘extrategias para conseguir lo que quieres’. En lugar de buscar la manera de relacionarse y ver como sí se pueden obtener las cosas que quieren, se quejan. Total, por uno NO no se detiene el gusto por la música, ni su carrera.¡Impotante! No digo que no exigan su lugar, me refiero a que hay maneras de empezar y conforme se ganen su lugar puedan ir exigiendo lo que merecen. ¿Cuándo han visto que las bandas quejosas toquen en festivales o grandes conciertos?, la misma energia que gastas consumiendote de coraje, dolor, desprecio y quejandote, úsala en favor tuyo hablando de lo bien que le va a otras bandas y como lo hacen, porque ese será tu propio espejo! Bendice a quien le va mucho mejor que a ti, porque como ya lo he dicho, ese será tu espejo.Aprendete esto “La persona quejosa es empoderada y comodamente floja”. Está ciega y celosa. Generalmente la falta de recursos nos llenan de creatividad, hemos visto historias sobre esto hasta el cansancio. Pero si son flojos y no ponen a trabajar su hamster, pues como dijo Mc Aese por ahí “Ustedes sigan tocando en sus cuevas, que mi esfuerzo me ha costado, salir en tv y aprovechar mis propias oportunidades, mi cultura es otra y a mi me orgullece atreverme a hacer y aprovechar lo que para tí es venderse“. Es un poco fuerte, pero la verdad es así de dura.
  3. EL FACTOR DINERO: Es obvio que para que una banda destaque hay que invertirle algo de dinero en promoción y extrategias de mercadotecnia para poscionar la propuesta, y no hablo necesariamente de radio y tv, me refiero más bien a identificar los nichos a los que va dirigido el grupo y bombardear por ese lado. También es cierto que en este negocio todas las oportunidades cuestan, pero deben saber una cosa, un sinónimo de oportunidades son las relaciones publicas y esas son gratuitas.Por encima de todo deben caer en la cuenta de que la música bien hecha se vende y reproduce sola, como los gremlins. También se distribuye en las redes sociales sola y se recomiensa sola. Siempre, lo bien hecho causa un buen impacto y tarde o temprano las cosas suceden para quien sabe esperar sin dejar de hacer lo que ama.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response