REVISTA ESCOOLTURA

5 cosas buenas y 5 cosas malas del Machaca 2017

5 cosas buenas y 5 cosas malas del Machaca 2017

Por Tonny Alemán. Foto: Antua Rodz.

Esta edición del Festival Machaca 2017 fue grandiosa en muchos aspectos, hubo muchos aportes que nos encantaron, pero también hay algunas áreas de oportunidad que, desde el punto de vista Escooltura, nos gustaría nos gustaría retroalimentar, para beneficio de todos los involucrados.

 

5 COSAS BUENAS

  1. Incluir comediantes: Fue una excelente idea, y marcaron una nueva tendencia en esto de los festivales incluyendo algo de lo que no se había tomado en cuenta hasta ahora y funcionó muy bien.
  2. El baresito #HoyTocaPepsi: También fue algo nuevo y muy chido con los músicos invitados palomeando rolas de Jonáz y Estrambóticos, y sobre todo teniéndolos muy cerca. Al final, lagente estuvo encantada de tomarse la foto del recuerdo, saliendo del lugar muy complacida.
  3. El incluir un extenso cartel de bandas nuevas de rock de la nueva generación: Aunque sabemos lo que esto conlleva, agradecemos pensar en los nuevos talentos que cuentan con pocos éxitos para terminar de darles impulso y que podamos ver en vivo su espectáculo, apreciando de una mejor manera su arte en vivo.
  4. La venta de paletas y gelatinas de hielo: Esto fue un gran acierto porque estaban a precios muy módicos. La recomendación es surtir el triple para la próxima vez o el quíntuple de esta ocasión. También agradecemos que nunca faltó agua para el público en todo momento en los puntos de venta, ya que como sabrán el sol estaba muy bravo.
  5. Tener sombra y clima en el área de prensa y sobre todo que esté muy cerca de los escenarios principales: Una cosa que debo remarcar es que la gente que abastecía a prensa fue extremadamente amable y nos dejaban llevar de a dos botellas para el camino, hubo suficiente alimento y agua a lo largo de cada día y eso amigos del Machaca se los agradecemos infinitamente.Luis cobas en el área de prensa fue un excelente anfitrión, siempre atento en todo momento, orientando y avisando de los cambios surgidos en el momento.Para la prensa que nos estacionamos en el área del estacionamiento al lado de Plaza Sésamo fue grato saber que a la prensa no le cobraron el estacionamiento. Una atención que agradecemos.

 

5 COSAS MALAS

  1. El audio de los comediantes era pésimo: La próxima vez habría que contemplar este tipo de espectáculos en lugares cerrados para que el enfoque y la concentración del público no se distraiga con ruidos alternos. Ya que el audio de los comediantes fue muy malo, opaco y muy bajo
  2. En muchas barras la cerveza estaba caliente: Esto era una queja constante que se escuchaba por donde quiera y con mucha insistencia de los asistentes. Sabemos que en este tiempo las barras de hielo no duran lo suficiente y la gente que recibía a los que recién entrabamos al festival, ofreciéndonos vasos de cerveza, esa realmente estaba hasta caliente, no al tiempo, caliente.
  3. No había un área especial para discapacitados: Hay un chavo que nunca le falla a los festivales de rock, incluido el machaca, se llama César Augusto Flores, a él le encanta que lo levanten con su silla de ruedas y lo pasen de mano en mano, se siente muy integrado con eso. Pero al terminar esta actividad, cuál sería su ubicación, antes o después para que toda la gente de enfrente no tape su visibilidad.
  4. Faltaron más Food Trucks: A la hora de buscar las áreas de comida, nos dimos cuenta de que había muy pocas alternativas, y no me refiero a la variedad de comida, sino a los locales para dar abasto un servicio con para gente. Un tip que no está de más es recomendarle a los negocios de comida que lleven algunas mesas con sus sillas para que la gente al comer realmente descanse un poco y sea más relajada su estadía en el festival.
  5. Falta de personal de seguridad: Los que estuvieron en el área de entrada en esta ocasión fueron ejemplarmente respetuosos en todo momento. Muchas felicitaciones por eso. En otras ocasiones y eventos siempre es lo primero que nos desagrada al llegar, el trato pedante de la seguridad.Aunque adentro de toda el área del festival podríamos decir que brillaron por su usencia, no vimos a ninguno y realmente nos pusimos a buscar donde estaban., quizá andaban de infraganti, pero si hay un conato de pleito o urgencia, ¿a quién podemos recurrir para pedir apoyo?

 

RECOMENDACIÓN:

Pepe Madero, fue uno de los talentos del Machaca que se mostraron muy felices reconociendo el esfuerzo del festival por traer a esta edición un cartel puramente de habla hispana, y esto es bueno desde el punto de vista nacionalista y de apoyo al talento latino, pero desde el punto de vista comercial o de inversionistas es necesario que haya talento extranjero, ya que ellos son grandes generadores de ganancias y esto no afecta que el festival incluya música de la cultura de distintos países, estamos en una era de globalización como para andar con prejuicios nacionalistas, se pueden mezclar todo tipo de talentos y de esta manera dar una probada a todos los gustos de los asistentes, incluso de acarrear público no solamente de otros estados, sino de otros países, ya que este tipo de festivales apoyan y promueven mucho el turismo hacia nuestro estado.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Anal