REVISTA ESCOOLTURA
VLMATER

 

 

ACTUALIDAD

La primera producción discográfica de Vlmater (Ulmater) “Poder Curar” lleva el nombre de su primer sencillo, y de la misma forma es el nombre de su gira promocional: Poder Curar; que ya empezó en Monterrey y muy pronto se extenderá por toda la república mexicana.

El disco se grabó en Victoria Records y fue producido por Jake Carmona.

GIRA PODER CURAR 2016
Ciudad de México: 6, 7 y 8 de Octubre
San Luis/Aguascalientes/León: 17, 18 y 19 de Noviembre
Guadalajara: 8, 9 y 10 Diciembre

Actualmente sus sencillo Poder Curar ya suena en Exa Torreón y Radio Aguascalientes. Y están a punto de empezar en Exa Mty y Digital.

Escucha el disco completo en Spotify:
https://open.spotify.com/album/4bsC151GUjWIJoEHfJqXVM

BIOGRAFÍA:

Después de haber formado parte de varias bandas durante años, en Junio del 2015 el compositor y guitarrista Alejandro Nova decide encaminarse hacia un nuevo proyecto: Temas nuevos plagados de una atmósfera envolvente, mezclando diversos géneros musicales orientados hacia el rock, en una época donde la mayor parte de las nuevas propuestas musicales suenan a algo que ya se ha escuchado con anterioridad.

Con la visión de hacer música que no pueda parecerse a nada hecho en el pasado y con varios temas en mano, Alejandro comienza a buscar integrantes para la banda. Después de varios años de no verse, en Octubre del 2015 se contacta con su amigo el bajista SeeMe Moreno y juntos empiezan a darle dirección a VLMATER (Ulmater).

Buscando baterista para empezar a grabar se encuentran con Aarón González, un viejo conocido de la banda y se le ofrece el rol de baterista, pero por compromisos laborales decide en ese momento posponer su entrada a la banda hasta nuevo aviso.

Ya para diciembre del mismo año se suma Damián Bustamante a la batería y comienzan a darle forma a los temas en diversos cuartos de ensayo por la ciudad de Monterrey, los ensayos se prolongan hasta febrero de 2016 siendo ese el momento en que la banda se siente lista para entrar a grabar su primer material.

Por el transcurso de un mes se renta uno de los estudios mas reconocidos de la ciudad, bajo la conducción del productor Jake Carmona y se deciden grabar siete temas por una cuestión cabalística, dejando a un lado cuatro temas mas para respetar el numero 7.

A principios de junio (2016) graban su primer video perteneciente al sencillo “Poder Curar” el cual se desprende de su disco homónimo.

En ese mismo mes, por cuestiones personales el baterista Damián Bustamante decide salir de la banda y es cuando se integra Aaron González en la bateria.

En este momento la banda se encuentra promocionando y difundiendo su música, ya con un equipo comprometido a seguir produciendo discos por muchos años más, donde sin forzar nada fluya el rock y el pop en armonía. Donde ninguna canción suene a algo ya hecho con anterioridad y con la consigna de seguir adelante forjando un estilo propio que no se pueda comparar con ninguna propuesta activa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response