REVISTA ESCOOLTURA

Buscan el apoyo de su público

Buscan el apoyo de su público

Por Tonny Alemán

Tras algunos reencuentros de Mamíferos Habituales en 2016, Iván Taméz decide grabar un nuevo disco con la banda y apostarle nuevamente al proyecto. Mismo que surge a finales de 1993. “Algunos de los integrantes saltaron y ya no quisieron seguirle, pero esto tenía que continuar, fue entonces que le hablé a Ray Leal para integrarlo, quien vivía en CDMX y venía llegando a radicar nuevamente a Monterrey. Ray fue el último baterista que tuvimos en la última etapa de Mamíferos (1996-1998), aceptó y empezamos a grabar las maquetas del disco en su casa”, precisa Iván.

Las nuevas canciones de Mamíferos tienen gestándose ya dos años, ya que como músicos en la actualidad son mucho más exigentes que antes. Cabe destacar que los temas están hechos para abrirse, es decir improvisar o crearle más cosas a la misma canción.

Este nuevo disco plasma la esencia del primero, pero principalmente denota lo que le seguía. De alguna manera es la evolución de la primera producción. Para todos aquellos seguidores que se quedaron con las ganas de escuchar un segundo material. También se puede visualizar en lo nuevo una obra musical con una esencia que puede romper paradigmas establecidos dentro de la propia música, pero que también propone nuevos caminos atreviéndose a experimentar sensaciones nuevas para oídos exigentes.

.

ALINEACIÓN ACTUAL DE MAMÍFEROS HABITUALES:

Es importante que conocer a quienes conforman la banda y también saber un poco de su trayectoria: Arturo Aguirre en el bajo, Walter Cázares en la guitarra, Emilio Delgado percusión y guitarra, Jetro Martínez en Flauta transversal y coros, Raymundo Leal en la batería e Iván Taméz en la guitara líder y voces.

RAYMUNDO LEAL (BATERISTA): A principios de los 90s tomé clases de guitarra con Iván Taméz y posteriormente más o menos en 1996 tocaba en una banda de nombre NOUSS, junto con Pablo González (Los Claxons) y Carlos Chaires (Kinky). Se deshace esta banda y posteriormente estuve un rato dándole a las percusiones con Carlos cuando se estaba gestando Kinky. De pronto en un abrir y cerrar de ojos Omar Góngora se pasa a Kinky y yo a Mamíferos Habituales, ya tocando la batería. Para esto ya era como la cuarta parte de finales de los 90s.

ARTURO AGUIRRE: Prácticamente yo entré a la música por Iván Taméz. Empecé desde 1985 con Warning, después a finales de 1993 con Mamíferos, después con Gigur y posteriormente cuando se volvió a reintegrar Mamíferos Habituales desde 2016 y hasta la fecha. Conozco a Iván desde la secundaria, se lo que escucha él desde hace mucho y me identifico.

WALTER GUERRA (GUITARRISTA): Empecé tocando la guitarra en 1999, Toqué en proyectos de heavy metal, grabé un EP con la banda CC Proyect y actualmente también soy guitarrista líder de la banda Palapa. En 1998 recuerdo que le dije a Iván Taméz que si algún día ocupaba un guitarrista me tomara en cuenta, y me habló hasta el 2016 pero empecé a tocar con Mamíferos en el 2017.

EMILIO DELGADO: Yo conocí a Iván en los estudios de Lupe el de Bronco, a mi me había tocado ver antes a Mamíferos Habituales, pero lo conocí después, Puse mi estudio y empezamos a producir entre los dos a músicos egresados de La Academia (Tv Azteca), me invitó a tocar con Gigur y estuve un tiempo. Me fui a vivir al DF y recién regresé a Monterrey a principios de 2018 y me invitó Iván de nuevo a integrarme a Mamíferos Habituales.

JETRO MARTÍNEZ: Actualmente estoy en la Facultad de música. Yo tocaba en una banda de nombre Hierbas Finas y conocí a Iván porque nos estuvo coucheando para la participación de un concurso que íbamos a tener. Actualmente también toco con Palapa y ahora con Mamíferos Habituales.

.

MUY IMPORTANTE:

Mamíferos Habituales presentará nuevo material en el que incluye algunas piezas de antaño. La cita es el próximo miércoles 24 de octubre en Casa Del Ogro. Además contará con la participación de la banda #Trolmx.

Este evento será para recaudar fondos y así terminar la mezcla de su próximo disco que saldrá a la luz en 2019. Asiste y apoya a la causa de una nueva producción que seguramente será muy interesante descubrir.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response