REVISTA ESCOOLTURA

Crónica de un estudiante asesino

Crónica de un estudiante asesino

Tonny Alemán

Es inevitable a estas horas del día, 4:34 pm, no haber visto el video donde un estudiante de 15 años acribilla a su maestra y compañeros de su salón de clases en el Colegio Americano del Noreste.

Ahora destacaremos tres observaciones que nos parecen muy raras sobre el estudiante Federico Guevara Elizondo, quien al parecer padecía ciertos trastornos psicológicos:

  1. Sele un alumno del salón: Ya iniciado el video —a los 3 segundos de reproducirse— en la parte izquierda se ve a un alumno avanzando al asesino. Claramente se ve como se le acerca a la cabeza y le dice algo muy despacio. No podemos asegurar si se está despidiendo de él cuchicheándole algo al oído o si le da un zape para retarlo. No se visualiza su mano izquierda, pero claramente se ve que lo abraza con la derecha. Especulamos que también pudo haberle dejado el arma con la que se realizó el móvil. Posteriormente sale del salón rápidamente, sin pedirle permiso a la maestra de ir al baño o de alguna manera excusar su salida.
  2. Sale un segundo alumno del salón: A los 5 segundos se para otro compañero, se va directamente hasta el asesino acerca su rostro hacia él y algo le dice viéndolo al rostro. No podemos asegurar la intención, pero creemos que solo hay dos opciones o se está despidiendo de él o lo está retando para que lo haga. Acto seguido busca la puerta para salir, pero se devuelve. En su andar se ve como que quiere regresar con su compañero y decirle algo más, pero se paraliza al toparse de frente con la maestra y “aparentemente” le pide permiso de ir al baño y sale presuroso. No sin antes voltear a ver al asesino, quien también ya lo estaba viendo, y hace una especie de inclinación o reverencia, hecho que nos hace especular que esa fue la señal para empezar a disparar.Apenas estuvo afuera del salón el segundo alumno (transcurriendo 20 segundos del video), en lo que parece ser una especie de examen. El estudiante asesino primero acertó un balazo del lado derecho de la cabeza de un compañero gordito de lentes, que estaba distraído frente a él. La maestra pareció asustarse por el ruido del disparo y posteriormente recibió ella un impacto de bala también en su cabeza del lado derecho. Después voltea y empieza disparando a diestra y siniestra a sus compañeros que se ven hacia el fondo del salón hiriendo a tres más, salvándose uno de ellos que quedó paralizado, mientras que el asesino se había quedado sin balas. Acto seguido se vuelve hacia el otro lado para seguir disparando una pistola calibre 22, pero ya no traía balas. Todos sus compañeros estudiantes ya se habían agachado o tirado al piso, mientras que el joven asesino intentó dispararse en la sien en dos ocasiones, pero el arma seguía sin balas. Se apresuró hacia lo que parecía ser su mochila y de inmediato cargó su arma. Le grita a algunos compañeros indicándoles que se salgan y mientras ellos lo hacen él se dispara en la boca y cae hacia el lado izquierdo con el rostro sangrando y moviendo con su cuerpo su mesa de trabajo obstaculizando esta la puerta. Mientras que todos sus compañeros empiezan a salir llenos de pánico, pasando a un lado del cuerpo del joven estudiante asesino, aparentemente ya sin vida.
  3. El está aparentemente aislado: Platicando con un amigo, mientras vemos el video, nos damos cuenta de que el salón muestra claramente mesas de trabajo agrupadas entre sí. Casi todos los alumnos están enfocados en su tarea y él estudiante asesino, no está haciendo nada. La pregunta es ¿por qué él está aislado?, ¿qué hizo para estar allí? Esto es digno de una buena investigación.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó en rueda de prensa que el menor que abrió fuego contra su maestra y compañeros en el Colegio Americano del Noreste, falleció antes del mediodía de hoy miércoles. Añadiendo que la maestra y dos de los estudiantes han sido reportados en estado de salud grave. También reafirmó que se están realizando las investigaciones y averiguaciones para dar con quien resulte responsable de la difusión de imágenes y el video de circuito cerrado del colegio.

Y para cerrar los dejo con unas cuentas preguntas: Siendo un colegio de niños bien, donde se supone que la educación es sobrada o por lo menos más avanzada. ¿cómo es posible que uno de sus estudiantes haya podido introducir una arma y balas de repuesto? Y más aun, ¿cómo es posible que alguien —trabajador, maestro o empleado— haya podido grabar un video con su celular, directo de la cámara de circuito cerrado del Colegio Americano del Noreste?

 

 

 

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