REVISTA ESCOOLTURA

Día 2: ¡Esta Machaca ya se coció!

Día 2: ¡Esta Machaca ya se coció!

Fotografías y textos: Orlando Limón

El segundo día de Machaca Fest ha concluido con un rotundo éxito; Jose Madero, Los Claxons, Love Of Lesbian, Juanes, Residente y Café Tacvba fueron solo algunos de los muchos nombres que dieron vida a este 18 de Junio, Día del Padre, al Machaca Fest 2017.

A diferencia del primer día de actividades, la raza se dejó caer desde las primeras horas de la tarde, ahora si que “el calor les valió sombrilla”, y es que con actos tan esperados como Costera o Camilo Séptimo era imposible no aguantarse el calor. Cabe destacar que el nuevo escenario ‘Casa Comedy’ comenzó actividad con un lleno total, lo cual demuestra que es un gran acierto por parte de los organizadores haber creado este espacio en el Machaca Fest.

Durante la tarde noche, el escenario Takis mostró estar lleno de vida con los grupos de Rostros Ocultos y Coda, quienes tuvieron unos performance dignos de recordar entre sus viejos y nuevos fans.

El encargado de crear la hora sad del festival, así estaría presentado, el ex vocalista de Pxndx Jose Madero, en su faceta como solista, quien realmente se tomó enserio lo de la hora sad, pues la mayoría de sus canciones fueron de desamor y corta venas. Pero seguido de este performance melancólico y deprimente, seguiría la etapa romántica del festival con los actos de Los Claxons, unos de los actos favoritos del público. Love of Lesbian, una de las nuevas bandas que se incorporan al concepto de festivales, a parte de Juanes, ya un veterano experimentado que dio todo en su performance, poniendo a bailar, corear y llorar (literal) a miles en el público.

Cuca, Residente y Café Tacvba serían los encargados de cerrar su respectivo escenario y esta edición del Machaca. Residente haciendo bailar a la raza con su “Baile de los Pobres” hasta el final del set con “Vamo a portarnos mal” y Café Tacvba haciendo de las suyas la “Chilanga Banda” y “Eres”, junto con algunas rolas nuevas.

Pasadas las 12:00 am la Machaca ya se había cocido con una asistencia de 38 mil personas en este segundo día y unas 65 mil entre los dos, terminando su actividad de este 2017, ¡pero viendo un 2018 bastante prometedor!

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response