REVISTA ESCOOLTURA

El Hombre Pájaro

El Hombre Pájaro

.

Monterrey es conocida como La Ciudad de las Montañas, ya que destaca la belleza y majestuosidad de sus imponentes formacione naturales, las cuales enamoran a sus visitantes y a quienes en ella viven.

El Cerro de la Silla, por su lado es el símbolo de la ciudad, sus cumbres se elevan hasta alcanzar una altura de más de mil setecientos metros sobre el nivel del mar. Su nombre se lo debe a la semejanza de su forma con una silla ecuestre, así lo notó el conquistador Alberto del Canto en su recorrido por estas tierras, en el año de 1577. Este cerro es considerado monumento natural de la nación, por decreto presidencial, desde el año 1991.

Y como todo sitio natural y bellamente ataviado, el Cerro de la Silla alberga las más diversas leyendas. Una de ellas, por demás impactante, es la de El Hombre Pájaro, que presuntamente hábita en algún lugar del cerro.

De acuerdo con varios testigos que lo han visto volando en las faldas del mencionado sitio, se trata de una especie de ave con cuerpo de hombre. Muchos aseguran que más bien se trata de un animal prehistorico, que por alguna extraña razón ha logrado conservarse.

Lo más extraño, sino que siempre vuela solo. La teoría de los lugareños es que se trata de un vigilante extraerrestre.

.

Fregmente tomado del libro: Leyendas de Nuevo León.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response