REVISTA ESCOOLTURA

El hombre que descubrió la piedra filosofal

El hombre que descubrió la piedra filosofal

Por Tonny Alemán

Paracelso, de origen suizo, quien vivió entre el siglo XV y XVI es nombrado el más grande de los alquimistas, y entre otras cosas descubrió, según se cuenta, ‘la piedra filosofal’. Fue un gran pensador que no tuvo miedo de fusionar la alquimia con las plantas medicinales. A lo largo de su vida salvó a miles de personas. También descubrió el conocimiento para convertir el plomo en oro, se dice que podía crear ‘omúnculos’ que son seres vivos mediante materia inorgánica y sustancias secretas de la alquimia, conectados con su creador, quien podía darles ordenes. Pero no era esto lo que le interesaba, él buscaba otra cosa, ayudar a sanar al hombre y encausarlo a que también haga lo propio.
 .
Se convirtió en una gran figura dentro de la medicina, incluso lo llamaban mago negro o místico, pero a él nunca le importaban los diretes. Se interesó mucho en la minería, ya que de allí sacó muchos minerales que necesitaba para sus trabajos de alquimia. Se le atribuye la creación de la espajiria (fusión de hiervas con la alquimia y la medicina). Fue el primero en descubrir enfermedades de los trabajadores, entre ellas el estrés.
.
Paracelso —un hombre muy adelantado a su época— se dio cuenta que la piedra filosofal era la mente y todo lo transmuta, porque nuestra vida y destino lo creamos con la mente y la mente es el catalizador. Ya que seguía las doctrinas del hermetismo, ¿y por qué es lógico?, porque Hermes Trismegisto fue el creador de la alquimia y la psicología. Dicho sea de paso el psicólogo Carl Gustav Jung se dio cuenta que la psicología y la alquimia iban unidas y se hacían presentes en los sueños. Parece ser que el ser humano en conjunto tiene arquetipos o estructuras mentales que se hacen presentes en los sueños y nos presentan símbolos que son para todos el mismo. Símbolos primordiales que se esconden en el subconsciente. Estos símbolos los alquimistas supieron sacarlos de la mente y convertirlos en saberes alquímicos.
 .
A lo largo de su vida realizó grandes descubrimientos, dejando como legado, entre otras cosas 7 grandes leyes o reglas para poder mejorar la salud de cualquier persona y a continuación se las compartimos, ya que aseguramos serán de gran utilidad:
 .
1ra. Ley:
Hay que mejorar la alimentación, no consumir tabaco o medicamentos en exceso. Hay que bañarse diariamente y beber mucha agua en pequeños sorbos. Hay que masticar bien la comida y ésta debe ser semillas y fruta en su mayoría.
 
2da ley:
Aunque parezca imposible, hay que eliminar por todos los medios los sentimientos negativos, como el dolor, el odio, la tristeza, la envidia, el rencor o el pesimismo. Esto es importante porque la mente rige nuestro destino. Nosotros creamos la realidad mediante el pensamiento.
 
3era Ley:
Hay que hacer el bien lo máximo posible. Hay qe ayudar al que lo necesita, pero no tenemos que caer en sentimentalismos. Tenemos que hacer el bien y ya está. No tenemos que mirar a otro lado. No tenemos que complicarnos, porque eso puede afectarnos a nosotros.
 
4ta Ley:
El ego es una trampa, en la vida existen enemigos y éstos intentarán dañarte. No pierdas el tiempo contestandoles, centrate en tu vida y en tu trabajo. Porque no puede aportarte nada contestarle a tus enemigos. Dejalos libres.
 
5ta Ley:
Medita 30 minutos al día, deja la mente en blanco. Aclara tus ideas y éstas te ayudarán a supuerar tus problemas.
 
6ta Ley:
Es de suma importancia que no compartas con nadie tus asuntos personales. Hacerlo creará caos en ellos. No hacerlo creará protección.
 
7ma Ley:
El único enemigo que existe eres tú mismo. Nunca le temas a otra perssona.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response