REVISTA ESCOOLTURA

David Arauza: Como llegó a ‘La Dama de Negro’

David Arauza: Como llegó a ‘La Dama de Negro’

Por Edmundo G. Vidales

Después del éxito internacional conseguido en las series televisivas Morir en martes y Logout tenemos al actor regiomontano David Arauza como protagonista  de la obra de teatro La dama de Negro, que es un fenómeno con ya 22 años en cartelera , en entrevista exclusiva para Escooltura nos narra como ‘la señora de negro’ lo escogió para ser parte de este selecto y reducido grupo de actores.

1240037_10151874767624586_1408292962_nEntre tantos cientos de actores que existen ¿cómo fuiste seleccionado para interpretar esta obra de terror?
El maestro Rafael Perrin, director de la obra, dice que la dama elige. La dama dice quien sí , y quien no… El día menos pensado recibo una llamada en la que se me dice que el director Rafael Perrin me quiere conocer —pues vio uno de mis trabajos que andan por ahí circulando en internet—, me presente y a los 5 minutos de conocerme me entregó el guión de la obra para que me pusiera a estudiarlo. Cabe aclarar que alrededor de la dama existen muchos ojos, muchos brazos, muchas voluntades.

¿Cómo poder trasmitir terror en una obra de teatro?
Ese es el ingrediente secreto, la dama te exige como actor todos tus recursos histriónicos y la dama no admite medias tintas. Es una dama que te da muchas satisfacciones, pero que también te exige. No le puedes faltar el respeto a La Dama de Negro, la dama impone, y como dice el maestro Perrin, la dama es un ente.

¿Qué testimonios de fenómenos paranormales haz escuchado alrededor de esta obra de teatro?
En los 22 años que tiene la obra, se han recibido diversos testimonios del público que afirman ver a un niño en el escenario. ¡Hago la aclaración que no hay ningún niño en la obra! Otras personas afirman ver una dama de blanco pero… ¡No existe ninguna actriz vestida de blanco!

¿Cuántos personajes interpretas en esta obra?
Interpreto a Artur Kipps , al empleado Tom , al jefe Bentley , al carretero Kiwy, al judio Jerome, al señor Samuel y al hostelero Giovanni de Boticcelli.

¿Como logran hacerle creer al público que en el escenario existe una carreta con caballos en el escenario cuando en realidad solo existe un baúl y 2 sillas ?
Es el excelente trabajo de los técnicos, combinado con la imaginación del publico.

¿Que actores han sido protagónicos de la dama de negro?
Germán Robles por 11 años, Odiseo Bichir por 10 años , Juan Carlos Colombo, Ernesto Dalesio y actualmente yo que he sido el primer actor regiomontano en interpretar esta obra. Admito que cuando estoy frente a la dama me aterra, pero cuando no estoy frente a ella, la extraño. La dama es seductora, ¡existen personas que han visto la obra 13 veces e incluso 30 veces!

¿Algo mas que desees agregar?
Invito al público a que se atrevan a venir y ver la obra. las funciones son en el Teatro Versalles, los lunes a las 8:30 pm, viernes 8:30 pm, sábado 6:00 pm y 8:45 pm y domingo 6:30 pm. El precio del boleto es de $ 350 pesos pero, los estudiantes, maestros y gente del INAPAB pueden disfrutar de esta obra por $175 pesos. ¡Imaginate vivir esta experiencia! ¡Es una obra en la que no se puede permanecer indiferente! ¡Es una obra que te hace vibrar!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Anal