REVISTA ESCOOLTURA

Facebook restringirá la circulación de noticias falsas

Facebook restringirá la circulación de noticias falsas

El sitio cnnexpansion publicó que “The Onion” y “El Deforma” no se verán afectados al ser considerados como sátira.

La red social Facebook modifica su algoritmo para coartar la propagación de información —falsa o exagerada— engañosa en los usuarios, ya que es incomoda para algunos miembros

“Hemos escuchado que los usuarios quieren ver menos posts con noticias falsas, engañosas o escandalosas. La actualización de hoy reducirá la distribución de contenidos que la gente ha reportado bajo estas categorías”, dijo el ingeniero de Software de la red social, Erich Owens.

También informó que el cambio no afectaría a páginas como el Deforma en México o The Onions en Estados Unidos, ya que se trata de sitios que se apoyan en la satira, no en engañar.

“Hemos detectado que la gente no tiende a reportar el contenido satírico porque tiene el objetivo de causar gracia o humor en el lector. Ese tipo de contenido no tendría por qué ser afectado por la actualización”, explicó.

Sin embargo, la red social advirtió que algunas páginas que tienden a combinar la sátira con noticias o con contenidos escandalosos, falsos o engañosos podrían ver una disminución importante en el impacto que tiene dentro de la red social.

(Original)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response