REVISTA ESCOOLTURA

Pretende registrar la señal de “los cuernos del diablo”

Pretende registrar la señal de “los cuernos del diablo”

Por Tonny Alemán

“El mundialmente conocido Gene Simmons, bajista y vocalista de la legendaria banda KISS presentó una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, con la cual pretende registrar el gesto icónico “Mano de los cuernos del diablo” que desde hace décadas ha sido utilizado por lo fans de rock y metal en todo el mundo”, según explica el medio #TeamRock.

El Hollywood Reporter comenta en una de sus publicaciones que el bajista y vocalista afirma que utilizó por primera vez el gesto de la mano en noviembre de 1974, durante la gira de la banda Hotter Than Hell. Aunque hay quienes afirman que Simmons fue unos de los primeros discípulos de Dio en utilizar esta señal de los cuernos.
En un diagrama de acción Simmons incluyó en su solicitud imágenes donde él hace la señal del diablo. Y al parecer la demanda aplica solo para “entretenimiento”, es decir solo en el uso exclusivo de actuaciones en vivo de un artista musical y sus apariciones personales.

¿Qué diría hoy en día Ronnie James Dio, si de alguna manera él fue quien lo popularizó en el metal, particularmente en sus actuaciones con Black Sabbath, siendo una señal que aprendió de su abuela italiana, quien le enseñó que este gesto era una defensa para curar “el mal de ojo”.

Pero indagando más atrás respecto de esta señal dentro de la música, nos encontramos que en 1969 la portada del álbum “Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls” de la banda Coven, aparecen alguno miembros de la banda haciendo este gesto. También en la película de Yellow Submarine de 1968 se encuentran fotos de Lennon haciendo esta señal, así como en la portada del disco con el mismo nombre, donde el dibujo de John Lennon aparece haciendo lo mismo, aunque el pulgar viene abierto.

Es cierto que esta seña para muchos países es ofensiva, pero lo cierto es que esta señal tiene origen en las religiones orientales como el budismo e hinduismo, con el fin de ahuyentar demonios y eliminar obstáculos en el camino. Además, en el lenguaje de signos americano, esta misma señal significa “te amo”.

Al enterarse de esta intención de Gene Simmons, Coven publicó en su Facebook de la banda lo siguiente: “Nuestros FB han sido bombardeados, así que aquí está mi respuesta a las afirmaciones de Gene Simmon… Hice el Signo de los Cuernos cuando Coven comenzó a finales de 1967 (y muestra su foto). De nuevo esta señal fue retratada en nuestro primer álbum lanzado en 1969, Y en nuestros 1971, 1974, 2013 álbumes. Esta información está en más de 25 libros. También mencionado en nuestra página de Coven de Wikipedia. Nunca registré mi signo porque estaba destinado a ser de todos, aunque legalmente está “protegido” para su uso en la música por toda la historia. Gene ni siquiera hacer el signo correctamente. Él está haciendo la señal de sordo para el “amor”. Creo que Gene y The Hollywood Reporter deben tener su historia recta (…) Si se atreve registrar, voy a demandar en nombre de todos nosotros”…

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Anal