REVISTA ESCOOLTURA

Violan cuenta de Mark Zuckerberg para mostrar error en Face

Violan cuenta de Mark Zuckerberg para mostrar error en Face

Por: Javier Leal

Algunos lo han llamado hacker, otros un experto en seguridad. El palestino Khalil Shreateh, un joven con amplios conocimientos de informática publicó en la página personal de Facebook de Mark Zuckerberg, fundador de esta empresa, una nota sobre una falla en la red social, después de que el equipo técnico ignorara sus reportes sobre la posibilidad de publicar en los muros de usuarios no agregados como amigos.

Abrir imagen para ver el mensaje de Khalil a Mark Zuckerberg

Abrir imagen para ver el mensaje de Khalil a Mark Zuckerberg

Khalil informó de la vulnerabilidad a través de la página de comentarios sobre la seguridad de Facebook, que ofrecía una recompensa económica por cada informe del fallo en la red social. En las tres ocasiones en las que Khalil se dirigió al servicio de seguridad de Facebook, los expertos se negaron a reconocer la existencia del fallo o se limitaron a hacer caso omiso de su reporte. En un mensaje colgado en la página del fundador de Facebook, el ahora llamado hacker se disculpa y afirma que la indiferencia de los técnicos no le dejó otra opción.

Pocos minutos después de publicar el informe en la página de Zuckerberg, Khalil recibió una respuesta de un ingeniero de Facebook que le pidió que proporcionara todos los detalles de la falla en la seguridad. Posteriormente su cuenta fue bloqueada, mientras que el equipo de seguridad se apresuró a eliminar la vulnerabilidad.

Antes de reportar el error Shreateh ya lo había comprobado colocando un post en el muro de Sarah Goodin, una ex compañera de escuela de Mark Zuckerberg. Lo curioso es que, pese a que el hacker incluyó el link al comentario en su reporte, este no pudo ser

Khalil Shreateh descubrió un error en Facebook.

Khalil Shreateh descubrió un error en Facebook.

verificado pues el encargado de tomar los reportes no era amigo de Goodin y no podía ver su muro. Cuando este reporte fue desestimado por el empleado de Facebook, llevó a Shreateh a postear en el muro de Zuckerberg.

Facebook tiene una política a seguir respecto a este tipo de reportes que incluye recompensas en efectivo desde 500 dólares para quien encuentra fallos en su plataforma, pero para eso incluye el uso de perfiles de prueba en una zona especial para los que tratan de comprobar un error. Por esto, y por el hecho de haber vulnerado las reglas de Facebook, Shreateh no recibirá dinero alguno y su perfil fue suspendido de forma preventiva.

Foto de portada: Mashable.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.