REVISTA ESCOOLTURA

Haters un virus de la sociedad.

Haters un virus de la sociedad.

Cuando vivimos en una etapa donde pasamos gran parte de nuestro tiempo comunicándonos a travéz de redes sociales, es más que obvio encontrarnos con los típicos bullies de turno, sujetos que necesitan “poner en su lugar” a aquellos que piensan u opinan de manera diferente, solo para hacerse sentir más.

Esto se puede deber a que estando detrás de una pantalla miles de personas tomamos “valor”. Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, por solo mencionar algunos, se llenan de comentarios de odio, insultos y palabras ofensivas segundo con segundo y que en la mayoría de los casos este tipo de personas logran salirse con la suya, pues no hay repercusión alguna. Por que claro es más fácil decir un “date un tiro” o “no hubieras nacido” en redes sociales que cara a cara.

Para crear conciencia sobre el ciberbullying la agencia BBDO ubicada en New York y Monica Lewinsky hicieron una campaña llamada In Real Life.

Este experimento social envía un mensaje muy poderoso. Cuando vemos una situación de bullying en las calles muchos sentimos que debemos intervenir. Pero en las redes sociales no hacemos nada, nos quedamos callados o incluso participamos en el acto.

Un video que invita a reflexionar, sin duda alguna.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response