REVISTA ESCOOLTURA

La Planchada

La Planchada
.

Monterrey: La leyenda urbana cuenta acerca de una enfermera a quien llaman “La Planchada”. Dicen que existió una enfermera muy hermosa, por allí de los años cincuentas o sesentas, que tenía un romance con uno de los médicos residentes del hospital donde ella trabajaba (este hospital existe o existió y sus ruinas se encuentran junto a una playa mexicana).

Lo que cambió la bonita historia de la enfermera fue el momento en que su amor, el doctor, decide abandonarla para irse con otra mujer. Esto desencadenó una fuerte depresión en la enfermera, provocando que ésta descuidara de sus pacientes, dejando de inyectarles los medicamentos para aliviar el dolor, dejó de atender y alimentar a los niños enfermos de cáncer terminal, además dicen que le causaba un gran alivio el cortar con pedazos de vidrio a los niños enfermos y dejándolos que se desangraran, ella provocó o permitió que muchos niños fallecieran en ese hospital.

Tiempo después la enfermera decide quitarse la vida, ahorcándose. Después de un tiempo, la gente asegura verla andar y vagar en los pasillos del hospital, y aquí les va el detalle de por qué la llaman “La Planchada”: se le apoda de esta manera porque quienes han visto el fantasma de esta mujer aseguran que su uniforme está intacto, sin manchas, de un color blanco reluciente, y completamente almidonado, o perfectamente planchado de los tabloncillos, que lleva la falda típica de las enfermeras. Es por eso que la gente ha bautizado a esta alma en pena como “La Planchada”.

Pero esto no es todo. La Planchada no sólo se aparece en este Hospital, hace aproximadamente 3 meses, esta enfermera se ha aparecido en distintos hospitales de Monterrey, inclusive en otras ciudades, y esto se ha presentado en los principales noticieros del país. La gente describe a este ser fantasmal de la misma manera y muchos no conocen la historia, pero todos coinciden con el hecho de su impecable uniforme. ¿Creen Ustedes que “La Planchada” anda en busca del amor de su vida, quien aquel día la abandonó? Quizá piensa encontrarlo trabajando para otro Hospital.

Fuentes:
*Leticia Medina (Monterrey, N. L. México)
*Foro

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Anal