REVISTA ESCOOLTURA

“La señal es de todos y a la vez de nadie”, dice Wendy Dio

“La señal es de todos y a la vez de nadie”, dice Wendy Dio

Por Tonny Alemán

Continúa la polémica por el registro de la señal que representa, desde los 60s hasta hoy, la música, particularmente el rock y metal.

A la esposa de James Dio le parece muy desagradable que Gene Simmon quiera patentar el gesto de los cuernos del diablo “Pertenece a todos y no pertenece a nadie”, dice Wendy Dio.

Ha salido a la luz que Simmons mostró la primera vez la señal el 14 de noviembre de 1974, siendo la primera persona que lo hizo con el pulgar afuera, y por ello se siente con el derecho de sacarle provecho financiero.

The Wrap realizó una entrevista a Wendy Dio, quien criticó la oferta de marca de Simmons, calificándola de “Nefasto”. “Intentar ganar dinero con algo así es repugnante”, dijo Dio a The Wrap. “Pertenece a todos y a la vez no pertenece a nadie… Es un dominio público; No debe ser marca registrada”, dijo notablemente muy molesta.

También señalo que su difunto esposo tampoco debía ser acreditado como el autor del gesto: “James adoptó el gesto de la mano de un viejo signo italiano que recogió de su abuela, que se utiliza para alejar el mal o dar el mal de ojo, dependiendo de cómo se emplea”, explicó para The Wrap. Reconfirmando su sentir con lo que quiere hacer Gene reafirma: “Creo que se hace tonto solo. Es asqueroso; ¿qué es lo que quiere?”, cuestiona mientras reprueba esta acción.

Será interesante ver en qué para todo esto, ya que si los japoneses patentaron la imagen de la Virgen de Guadalupe de su supuesta aparición en México, que no pueda hacer suyo Simmons, algo que en teoría es del dominio público. Y digo teoría, porque ya lo usaban nuestras antiguas familias, los monjes, los chamanes o médicos brujos de la antigüedad. Y quizás… solo quizás, esta señal que cura y revierte el mal de ojo, bien puede ser un mudra y tener una connotación y denotación con cuestiones místicas, paranormales, ¿o por qué no decirlo?, con un origen extraterrestre.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response