REVISTA ESCOOLTURA

La última historia de Hayao Miyazaki

La última historia de Hayao Miyazaki

El pasado mes de Agosto el Studio Ghibli reabrió sus puertas, para hacer una última película junto a su fundador Hayao Miyazaki.

Han pasado poco más de tres años desde que Studio Ghibli cerró sus puertas temporalmente. El estudio que alguna vez logró levantar el preciado Oscar de mejor película animada, gracias a El Viaje de Chihiro, se encontró en una fuerte crisis financiera a mitad de 2014, después de que películas como “Se levanta el viento” o “La leyenda de la Princesa Kaguya” no fueran bien recibidas en taquilla.

A mitad de este año Hayao Miyazaki decidió re-abrir las puertas de Studio Ghibli con un solo objetivo, el cual fue revelado por el mismo Miyazaki mientras participaba en un show japonés de entrevistas llamado Saturday Art Gallery.

“Estoy trabajando en una película para mi nieto. Es una forma de decirle ‘Tu abuelo está próximo a pasar al siguiente mundo, pero ha dejado esta película para ti'”.

De momento no existen detalles sobre este proyecto, pero se especula que la película será liberada poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, solo queda esperar y estar al pendiente de nueva información.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response