REVISTA ESCOOLTURA

Machaca 2017: Causan muy buena impresión en Monterrey

Machaca 2017: Causan muy buena impresión en Monterrey

Por Tonny Alemán. Foto: Orlando Limón

Legamos al Machaca y el sol calentaba nuestras cabezas, pero nada que no refrescara una cerveza bien helada servida en un precioso vaso conmemorativo. La primera banda que apreciamos fue Costera, quien presentó un rocksito bastante digerible con sonidos muy delicados y letras entre románticas, metafóricas y de consciencia. Su primer disco que consta con nueve temas lleva por nombre “Aliados” y ya está disponible en Spotyfi.

“Se trata de probar una dinámica diferente, nos habíamos encontrado en diferentes programas y eventos, y pues yo estaba en un receso con mis otros proyectos y las cosas se dieron . Mau (vocalista) ya llevaba su disco avanzado y pues decidimos emprender esto. Estamos muy contentos, ya que esto apenas comienza.”, comentó Beto Ramos (Jumbo), su baterista, radicado en Monterrey, cuando le preguntamos como se integró a este nuevo proyecto.

Mau, vocalista de Costera, reconoció que antes de empezar su show en el Machaca, ya estaban acomodados frente al escenario, soportando el sol y ellos estuvieron muy motivados por eso.

La banda reconoció la excelente organización del festival y lo hermoso de los cerros y el área frondosa del Parque Fundidora. Este trío se integra por Mau García (voz y guitarra), Andy Kenguan (teclados), Beto Ramos (batería) y por otros amigos musicos que complementan sus shows en vivo.

La banda define su género como rock en español, con tintes electrónicos y siempre cuidando que las letras sean lo más importante de sus creaciones.

Costera es la segunda presentación que realiza en Monterrey y sienten que su presencia en esta tierra, crece poco a poco. Con este show dentro del Machaca la banda cierra la primera parte de su “Tour Aliados 2017” que comprendió 16 presentaciones.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response