REVISTA ESCOOLTURA

Machaca 2017: Día 1

Machaca 2017: Día 1

Por Orlando Limón. Foto: Antuá Rodz.

Sábado 17 de Junio, es el primer día de actividad para el Machaca Fest celebrado en la gran sultana del Norte Monterrey, en un día donde el calor fue protagonista, las primeras horas del festival resultaron ser una prueba de resistencia para algunos de los primeros asistentes, quienes se refugiaban en sombras de arboles, ya que durante los performance de las primeras bandas, las explanadas de los escenarios estaban casi vacías; claro que solo fue momentáneo, pues durante la tarde comenzaría a llegar una oleada de asistentes, quienes principalmente llegaron para los actos de Rebel Cats y Siddhartha; en los cuales no importo el insaciable sol, ni el calor, los asistentes se dejaron llevar por la música.

A la par de los escenarios principales, del otro lado del festival, estaba haciendo su debut la Casa Comedy, un lugar creado para los amantes de la comedia y el Stand Up. El padrino de este nuevo concepto fue Gustavo Morales, seguido de Alex Fernandez, Daniel Sosa y Alan Saldaña, encargados de darle vida el primer día en su historia a Casa Comedy. Un concepto que sin duda encanto a los asistentes, por su irreverencia y comedia sarcástica, ya que desde su arranque puntual a las 3:20 de la tarde hasta su cierre estuvo en lleno total.

Justo a unos cuantos metros de Casa Comedy se encuentra el escenario Takis, donde se presentaron actos más variados y con sonidos diferentes. Juan Cirerol, Las pelotas, Aterciopelados y Todos tus muertos se presentaron en este escenario, además aquí se presentaría uno de los actos más esperados del festival Damas Gratis. Este escenario fue bien recibido por el publico, pues al igual que Casa Comedy estaba casi en su máxima capacidad a ultimas horas de la tarde.

Como headliners del sábado, leyendas como Miguel Mateos y La Maldita Vecindad, pondrían a bailar al público al más puro estilo del rock latino, éxitos icónicos como Pachuco, Kumbala y Cuando Seas Grande, fueron algunos de los momentos mas emblemáticos de la noche; Aunque eso sí, nada se compara con la acertada elección de colocar al grupo que vale lo que pesa para cerrar el primer día del festival, Pesado, quienes iniciaron con verdadero peso, pues “A chillar a otra parte” fue su primer canción en Machaca Fest, pasando por su amplia trayectoria de éxitos y hasta el palomazo de “Ojala que te mueras” junto con José Madero, hizo que una noche caliente fuera olvidada para darle un gran baile al público del festival, que sin duda, ya esperan con ansias el segundo día de Machaca Fest.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Anal