REVISTA ESCOOLTURA

PHUBBING: El enemigo mortal de la civilización

PHUBBING: El enemigo mortal de la civilización

Últimamente y en todos lados lo vemos, es algo tan común que da miedo, en la escuela, en el antro, en el trabajo, en el cine, en todos lados vemos a gente que tiene gente enfrente y no voltea a verla por estar viendo su celular, posteando en Facebook, leyendo el timeline de twitter o la nueva nota en Escooltura.

Imagen: StopPhubbing.com

Imagen: StopPhubbing.com

¿Te ha pasado? ¿Has sido víctima de este nuevo virus que pretende acabar con las interacciones sociales cara a cara? O peor aun… ¿ya fuiste infectado?

Te hablo de que se le ha puesto nombre a esta práctica tan común en los últimos tiempos, se le empieza a conocer como “Phubbing” al hecho de estar rodeado de personas de carne y hueso y preferir estar pegad@ en el celular whattsapeando, el termino nace de un sitio en internet creado por un joven de 23 años de Melbourne, Australia, llamado Alex Haig, él hizo un grupo al que llamo “Stop Phubbing” para comunicar y compartir su descontento hacia esta práctica y desalentar a quienes lo practicamos…que diga, lo practican… cof, cof.

Los Anti-Phubbing comparten ideas de cómo parar esta práctica tan frustrante para quienes aun no son convertidos al modo zombie por sus celulares y redes sociales, también tienen una página en Facebook, en donde suben imágenes, ideas, noticias y demás para detener el creciente Phubbing, han creado un juego al que llamaron “Phublotto” consiste en que en una salida a cenar con los amigos todos ponen sus celulares al centro de la mesa y el primero que caiga en la tentación paga la cuenta.

En la pagina hay una lista de países infestados de zombies ignora personas, en la que evidentemente Estados Unidos ocupa el primer lugar y México se encuentra en el noveno lugar, no te comento esto para que colabores a que el país suba de puesto, hay competencias en las que es mejor no figurar.

Además se pueden descargar poster’s para colgar en restaurantes, puedes votar a favor o en contra del Phubbing y hasta hay una postal para bodas descargable para que pongas de centro de mesa.

Así que ya sabes, modera el uso del celular cuando estés conviviendo con otras personas no vaya a ser que se ofendan por que les estás haciendo Phubbing y te peguen un poster de estos en la cara.

Respetar a las personas con las que estas conviviendo Escooltura

¡Nos leemos luego!

Por: Lily Guajardo
Foto de portada: Bigthink.com

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.