REVISTA ESCOOLTURA

Presentan el dulce sabor de la música sexy

Presentan el dulce sabor de la música sexy

Por Tonny Alemán

Realizamos una interesante entrevista con Rafael Valeriano, fundador, coproductor y bajista del grupo Sexy Sweet. Si dentro de tus gustos musicales te agradan las canciones de Belanova, Sonórica y propuestas que suelen hacer mezclas fusionando diferentes géneros donde predominen el rock y el funk, seguramente SEXY SWEET también se convertirá en una de tus referidas.

Tengo idea de que tú eres promotor, músico y reportero. Corrígeme si estoy equivocado.
Realmente soy músico, pero me he inmiscuido en medios, producción y promoción. Y sí, yo andaba metido en rollos de ska y cosas más latinas, aunque he colaborado y colaborado con mucha gente de diferentes estilos musicales.

Mi parte romántica te contestaría: “Lo que busco ya lo tengo, se llama libertad de hacer lo que me gusta dentro de la música”.

Mi parte sensata y real contestaría: “Sí, sí sé lo que busco, y es satisfacer el gusto de sentirme satisfecho con sentarme a crear, a pensar y a ejecutar música”.

¿Cómo surge Sexy Sweet?
Realmente empecé a armar el proyecto al mismo tiempo que recién había iniciado con tocando con Nortec Hiperborial. Hice unas maquetas la casa con unas drum machines y con unos syntes. Posteriormente conozco a Laura, con quien empezamos a terminar de darle forma las canciones, siendo nuestra primer presentación el 22 de julio.

¿Cómo llegó Laura a consolidar este proyecto?
Pues e queda claro que Laura tiene un estilo muy peculiar en sus interpretaciones, y sí, le imprimió un sello muy característico a la parte musical, con su aporte vocal. Sumémosle lo que representa en los actos en vivo. Sin duda es la persona indicada para este proyecto. Es como una mancuerna que te puede definir muy bien lo que pasa cuando escuchas una canción y cuando la vez cantar.

¿Ustedes son un dueto o un trío? Porque hemos visto en algunos videos a otra chica en los sintetizadores y guitarra.
El proyecto está pensado desde un inicio en ser un trío, aunque hay ocasiones que también nos presentamos como un dueto, porque la chica guitarrista tiene algún compromiso. Por eso a veces está ella y en otras ocasiones un amigo guitarrista de Flans. Depende de su trabajo y de lo que requiera el venue donde sea el show.

¿Por qué incursionar de lleno en este género de pop electrónico y las demás tendencias que metes?
Sí tiene mucho de pop, sobre todo por la voz, aunque hemos tratado de darle un color funky, con las bases de bajo y los riffs de guitarra. Esto se nota más en las presentaciones en vivo que en lo grabado. ¡Pero te seré sincero, no me incomoda que digan que suena a pop. Nos han dicho que somos una banda gay, que sonamos a funky electrónico, a pop… y eso nos ayuda a sumar y llegarle a mpas gente.

¿Tú hiciste las letras?
De las letras yo armé las letras y Laura las arregló. Manejamos un estilo desenfadado, tocando mucho el cachondeo o lo casual, conocer a alguien, que suceda algo y luego desaparecer, siempre con un estilo muy sensual.

¿Con quién realizaste la producción y cuál es el sencillo en promoción?
Nos ayudó Carlos Gómez, de León, Guanajuato, con quien grabaremos el disco completo con la idea de darlo a conocer a finales de año. Por lo pronto hay cinco temas en spotify. El sencillo se llama “little blondie”, del que también pueden encontrar el video en youtube.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Anal