REVISTA ESCOOLTURA

Estreno la obra Números Imaginarios

Estreno la obra Números Imaginarios

Por Edmundo G Vidales

Con proyecciones  llenas de fórmulas matematicas, elipses, radicales, fracciones, sumatorias, cosenos, trigonometria, diferenciales y tangentes, los actores David Arauza, Oliver Cantú, Marlen Contreras y Leback Contreras, con el excelente guión de Luis Guerrero y la dirección de Susy Alanis, nos narran la vida de Issac un científico obsesionado con encontrar la teoría matemática que englobe y explique el todo.

En esta producción de Viaje Producciones titulada NÚMEROS IMAGINARIOS escenificada en el céntrico Foro Arcadia, es introducida por imagenes del planeta tierra girando visto desde la luna, se exploran las ideas sobre que el tiempo no existe, de que somos esclavos del tiempo, el tiempo es vida y es al mismo tiempo muerte. Pues la vida real esta llena de paradojas.

En esta obra vemos a Issac, joven entusiasta que sueña con ser un gran científico que pasa su infancia divirtiendose con experimentos químicos de la marca mi alegría, en contraposición —y al mismo tiempo— del Issac viejo que sufre un toc (trastorno obsesivo compulsivo) y que para sobrevivir se ve obligado a ser maestro de secundaria después de haber ingresado ya a varios manicomios.

La obra, así mismo presenta al personaje de Josué un devoto cristiano para quien todas las respuestas giran alrededor de dios, y tambien se presenta al personaje de Iris, para quien todas las respuestas giran en torno al amor. La obra narra las agrias discusiones a travéz del tiempo entre la gente que insiste en que dios es paz y alegría, en contraposicion de la gente que cree que dios es el personaje de ficción más desagradable que existe, pues a menudo se muestra como un ser colérico, celoso, sanguinario, genocida y homofobo.

La obra Números Imaginarios se estará presentando todos los lunes del mes de marzo del 2017 a las 8:30 pm, en el Foro Arcadia, la obra es altamente recomendable.

*****

Sinopsis: Números imaginarios presenta a Isaac en el pasado, presente y futuro, un científico que a lo largo de su vida aspira con llegar a conclusiones que ayuden al mundo a comprender el tiempo y a develar los misterios del universo.

En su vida está su padre que lo alienta y sus maestros de la escuela; su mejor amigo Josué, creyente religioso y con personalidad opuesta a él; y su novia/esposa Iris, una mujer afín que sin embargo, le muestra la vida más allá del razonamiento científico.

Lunes – 8:30 p.m.

ENTRADA $200 pesos
PREVENTA $150 pesos
ESTUDIANTES E INAPAM $100 pesos

*La promoción 2×1 aplica únicamente en la entrada general de $200 pesos.

Boletos en taquilla y en www.foroarcadia.com

Miguel Hidalgo #511 Pte. esquina con Aldama (A una cuadra de la purisima) Monterrey, NL 64000

Tel. 2315 2061 – ¡Nos vemos en el teatro!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Anal