REVISTA ESCOOLTURA

Primeros tres casos de avistaientos ovnis en Nuevo León

Primeros tres casos de avistaientos ovnis en Nuevo León

Por Juan Antonio Amezcua Castillo

Precisar cuándo ocurrió el primer avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en Nuevo León, resulta imposible, ya que en 1947 surge de manera oficial en el mundo de la ufología  (UFO: siglas en inglés de OVNI) lo que despertó la curiosidad en la gente para que mirara con mayor frecuencia al cielo, y de esta manera ser testigos de este naciente fenómeno.

Obviamente los avistamientos no iniciaron en 1947, incluso en México existen reportes de testigos importantes, como el muralista Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Vasconcelos, quienes abiertamente mencionaron haber visto objetos extraños surcando los cielos de México. Algunos investigadores aseguran que nuestras culturas prehispánicas tuvieron contacto con estos seres venidos de otros mundos, y de esto hay evidencia en pinturas y esculturas bastante antiguas…

Pero enfocándonos a Nuevo León, a comparación de otros estados de la república, han sido pocos, pero muy interesantes, incluso de presuntas naves accident
adas en este estado fronterizo de México.

.

1er: El ovni que cayó en Sabinas, Hidalgo

Existe el rumor que la tarde del 7 de julio de 1948, en un paraje de Sabinas, Hidalgo, se estrelló un disco volador de 27 metros de diámetro. Aviones caza de Estados Unidos le dispararon cuando éste ingreso a nuestro territorio, la nave averiada no logró levantar el vuelo y se precipitó a tierra, cayendo en México. El ejército nacional intervino para recoger el aparato y su tripulante, los cuales tuvieron como destino final Estados Unidos de Norteamérica.

.

2do: El ovni “basura de Estados Unidos”, sobre General Terán

El segundo caso —no confirmado y del cual no se tiene mayor información— ocurrió presuntamente el 2 de febrero 1967 en la población General Terán. Un objeto venido del espacio exterior cayó del espacio en suelo mexicano y el ejército nacional intervino para recogerlo, pero los norteamericanos ingresaron a México y se lo llevaron a su país, argumentando que se trataba de basura espacio de su país.

.

3ro: El ovni en forma de puro o cigarro, sobre Monterrey

Hace varias décadas, podemos mencionar el periódico “La Tribuna”, de Monterrey, que publicó el 5 de septiembre de 1973 que mucha personas observaron el paso de un objeto luminoso surcando los cielos nocturnos de Monterrey. Como principal testigo citan a un policía de tránsito (anónimo) que descubrió al ovni en forma de puro. Este objeto medía aproximadamente 15 metros de largo y viajaba a poca altura. El uniformado aseguró que esta nave tenía ventanillas por las que fue posible observar los tripulantes.

Un Matrimonio que en ese momento regresaba a su casa en automóvil, también observó el objeto; ellos se aterraron, pues vieron a estos seres dentro del ovni. Después fueron iluminados por un rayo de luz que emergió del objeto en forma de puro, creyendo que serían desintegrados, pero el ovni se alejó con rumbo al cerro del Topochico, donde se perdió de vista.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Anal