REVISTA ESCOOLTURA

Silent Devotion: Talento multiregión

Silent Devotion: Talento multiregión

Fotografía: Alonso Flores Hermosillo

Por Angélica Escobedo

Silent Devotion es una banda con una sólida trayectoria. Doce años de hacer ruido, numerosas presentaciones en el extranjero, un demo, dos álbums en su haber y uno más en puerta lo avalan. Formada originalmente en la ciudad de Aguascalientes en el año 2002, ha evolucionado desde el Death Metal hasta sonidos más melódicos y latinos, con algunos cambios en su alineación pero siempre al pie de guerra.

La agrupación reúne talentosos músicos de Guadalajara, Aguascalientes y Saltillo, que sin importar la distancia se dan a la tarea de componer, ensayar y salir de gira. Recientemente estuvieron visitando tierras norteñas, primero en Monterrey en el escenario del Morfos bar, el pasado 29 de agosto. Para al día siguiente pisar la catedral del rock, el Bar Confesionario en Saltillo, Coah.

Fue en ese par de días que la banda conformada por Fernando Torres y Cesar Villar (Guitarras/Voces), Carlos Martínez (Bajo) y Christian del Toro (Batería) se dieron un tiempo para platicarnos sobre sus nuevos planes y proyectos.

Estrenando baterista y con muchas nuevas ideas, Silent Devotion ya planea su próximo material, que explora nuevos temas y sonidos.

Ahorita el tema que estamos manejando es un rollo más social, lo que estamos viviendo, lo que no nos gusta… no estamos clavados en la típica ideología de las bandas de metal que hablan de ocultismo, Satanás y ese tipo de cosas.

Silent Devotion sabe que el camino de la música es difícil, pero todo está en la constancia, años de experiencia y picar piedra los convierten en expertos. No por nada ostentan premios bastante destacables como  el de Banda internacional del mes (Heavy Metal Radio Argentina 2007),  Mejor Banda Death Metal Melódico (Rock City Music Awards 2008), Trayectoria (Rock City Music Awards 2009) o Mejor agrupación musical “Rock” de la ciudad (Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes México 2010).

Mucha gente piensa que esto es una carrera de a ver quién llega primero, y no, esto es una carrera de resistencia. Hay que producir, hay que chingarle, buscar oportunidades, abrir puertas.

Como parte de su gira nacional la banda estará visitando San Luis, Guadalajara, Morelia y posiblemente a principios de año comiencen a organizar la logística para una nueva gira por centro y Sudamérica. Porque, como ya lo han demostrado, son todo terreno.

Silent Devotion nos invita a consumir lo nacional, visitarlos en sus redes sociales y estar muy atentos de todo lo bueno que viene.

Porque para lo que no se puede contar con palabras… para eso existe la música.

Facebook: Silent Devotion

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response