REVISTA ESCOOLTURA

Convierten Monterrey en Paradise City

Convierten Monterrey en Paradise City

Por Juan Moreno / Foto: Fer Vega.

Monterrey N.L. 28 Marzo 2015: El reloj marcó las 9:30 pm y comenzaba a sonar en el escenario una melodía típica de un carrousel, la gente entendió que era el momento de darle la bienvenida al guitarrista británico-estadounidense Saul hudson, mejor conocido como Slash, quien hacía su aparición junto a su banda entonando las notas del tema “Ghost” de su primer disco junto a Myles Kennedy.

   Durante todo el concierto Slash que vistió de negro y no paró de correr de un lado para otro del escenario, cargando en sus manos sus clásicas guitarras Gibson, dando muestra de su virtuosismo y energía que lo caracterizan.

   La noche se llenó de notas de antaño recordando temas de Guns N’ Roses, tales como “Night Train”, “Double Talking Jive”, “Mr Brownstone” y temas de su más nuevo CD, notas que fueron muy bien recibidas por el público en el Auditorio Banamex, que mostraba un lleno parcial.

   A la mitad del concierto Myles Kennedy abandona el escenario para darle paso al bajista Todd Kerns el cual intempretó “Your Crazy” de Guns entre otras canciones mostrando que cuenta con una voz muy bien educada y alcanzando tonos muy altos como su compañero de banda Kennedy.

   La noche no podía ser perfecta sin que el guitarrista Slash hiciera su característico solo de guitarra con su clásica y particular interpretación del tema de el Padrino, el cual la gente aplaudió y agradeció profundamente.

   Ya casi en el climax del concierto se escuchan unas notas que hizo que el Auditorio Banamex retumbara, despertando los gritos de histeria para darle la bienvenida a una canción del disco Apettite for Destruction de Guns and Roses, sin duda “Sweet Child of Mine” fue un tema que todos esperaban. Slash se ubicó en el centro del escenario con su ya típico sombrero de copa negro. Durante el solo se escuchó esa combinación de sonidos Marshall y su Wah wah que hizo que el solo de este tema  sonara como si fuera tocado desde el disco de 1987.

   Ya en la parte final, al terminar las notas de “Slither”, se retiran del escenario, mientras que público pedía otra canción, un par de minutos pasaron y se escucho la guitarra de Slash coreando las notas cual partido de Futbol “oeee, oe, oe, oeee… Slashh, Slashh”. Seguida de una tonada en Sol Mayor de la canción de Paradise City, misma que fue suficiente para llevar al éxtasis a los regios. Al terminar la rola, la banda arrojó sus púas al publico, ofreciendo una reverencia y agradeciendo por este ultimo show de la gira que se dio en nuestra ciudad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response