REVISTA ESCOOLTURA

SOUVENIR ATÓMICO

SOUVENIR ATÓMICO
Foto: Facebook

Después de un buen rato de silencio al fin me di tiempo de escuchar una propuesta que ya tenía un rato en mi bandeja. Souvenir Atómico viene de tierras tamaulipecas y llegó a mis manos por medio de uno de los integrantes de El Estado, otra gran banda originaria de Matamoros.

Alfredo me vendió este proyecto homónimo de la agrupación como una mezcla de punk, ska y surf… confieso que no soy muy fan de ninguno de los tres géneros, así que tenía mis reservas y sin embargo, la fusión de estilos es tan bien lograda que me ha dejado varias cosas que compartir.

Ocho tracks originales que comienzan con Colt 45 un tema que sorprende con frescura y una buena mezcla de ska que a la vez se entrelaza con claras referencias al western, el sax es el hilo conductor de este material que inmediatamente logra mi atención.

Sin perdón se centra en la crítica política y social con marcados cambios que oscilan entre un ritmo ska muy  a lo nacional y la contundencia del punk con su particular carácter contestatario.

Cuando piensas que sabes por dónde va el sonido de Souvenir Atómico, el tercer track del álbum La sangre llama viene a cambiarlo todo con un intro inesperado y un feeling mucho más reggae y aunque en su lirica reboza de protesta, musicalmente es uno de los temas que más se disfrutan por su agradables ritmos.

Esclavo del sistema vuelve a las bases con un tradicional sonido ska, de nuevo haciendo reproche (como su título lo indica) a los abusos del régimen laboral.

Despierta continúa con la temática impugnadora haciendo uso de una voz más rapeada que nos trae un sentimiento de nostalgia junto con una batería y guitarras más potentes, el track evoluciona ganando fuerza para luego dar paso a una especie de himno ska alternando atinadamente entre ambos ritmos.

El sexto tema de Souvenir Atómico Ninja Surf comienza con el retumbar de un gong y algunos audios de películas de artes marciales que ese mezclan con un característico surf instrumental dando como resultado un track muy bailable.

Panzón es el penúltimo tema en la lista, con un sonido más retro y festivo que aporta divertidos ritmos pegajosos con una letra humorística que invita a saltar y bailar.

Finalmente Souvenir Atómico termina con un remix de La sangre llama dándole una vibra más contemporánea extendiendo su duración por más de un minuto y convirtiendo el sencillo en un tema más relajado y “digerible” que sin duda encaja en cualquier gusto.

Souvenir Atómico es una amalgama de géneros creativamente fundidos. Una propuesta que debes escuchar si eres amante del surf, el punk y el ska… y si no, también.

Integrantes:

Yorch – Drums
Bicho – Guitar / Vocals
Gaby – Sax / Vocals
Radiobot – Bass

ESCUCHA

https://souveniratomico.bandcamp.com/

Por Angélica Escobedo.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response