REVISTA ESCOOLTURA

Staff Vs Bandas

Staff Vs Bandas

Por Tonny alemán

.

Como gerente de una sala de conciertos he aprendido que el panorama de la promoción e impulso de las bandas de rock se ve muy distinto cuando solo eres promotor o manager, a diferencia de cuando manejas un lugar. ¡Créanme!, cambian las ideologías y entiendes que muchas de las veces al querer impulsar el movimiento cometes muchísimos errores, ya que hay quienes lo hacen apasionadamente y quienes lo hacen solo por negocio, o ambos en todo caso. Pero en esta ocasión quiero hablar un poco sobre los staff de los eventos de conciertos en Monterrey…

Por experiencia propia he constatado que generalmente dan un buen servicio a los artistas ya consolidados. Pero creo que eso hasta cierto punto es normal, ya que se trabaja con ellos directamente con la empresa o el lugar, pero hoy quiero hacer énfasis a la atención que le prestan a los nuevos talentos o bandas emergentes.

Entiendo que muchas de las veces el artista local suele “idealizar” un gran show y trabajar en ello para presentarlo como lo planeó. Por lo que suele comerse un poco más de tiempo y el staff empiece a presionar por ello para cumplir con los horarios pactados por la organización. Yo generalmente no batallo en ese aspecto, ya que se determina un tiempo de montaje y presentación del show y ya la responsabilidad del tiempo está sobre el mismo grupo quien está consciente de sus tiempos —en los que cabe destacar oscilan entre 20, 25, 30, 40 o 45 minutos. Esto al menos en Monterrey—, ya que la banda estelar cuenta con su propio staff que generalmente está bien entrenado y son contundentemente estrictos con la puntualidad.

Es cierto que en ocasiones las bandas emergentes, a los ojos de los staff, se portan algo prepotentes; pero lo que ellos no entienden es que quieren que su show luzca. Y todo está bien, mientras no se falten al respeto unos a otros. Ya que si molestas al staff o ingeniero como banda local indudablemente saboteará tu show.

Por mi propia experiencia he constatado que los primeros en portarse pesados con las emergentes, son los staff, ya que (en ocasiones, ellos por su cuenta) también trabajan con bandas profesionales y por ende no suelen tenerle paciencia a las bandas locales y siempre hacen comparaciones como “Ni tal o cual banda se porta así”. Pero ahondando en esta parte como ellos, los staff, trabajan en diferentes eventos generalmente andan cansados o desvelados y el hambre y el sueño créanme son un perfecto detonador del mal humor.

Mi consejo para las bandas emergentes, aunque en gustos se rompen géneros, es que sean pacientes con los staff que andan de mal humor, ya que ellos son los que les dan las atenciones para su show y si se les enfrentan no saldrán bien librados durante su presentación en vivo, ya que pueden sabotear su show. Por otra parte si cuentan con manager, dejen que él haga su trabajo, pero si no lo tienen la paciencia es una gran estrategia. Cabe destacar que si la banda emergente pierde el control y llegan a los golpes, independientemente de que el staff haya tenido la culpa o no, los que terminarán mal son la banda. Ya que el equipo de seguridad del lugar siempre apoyará a la gente de casa independientemente de lo que se diga y la banda terminará vetada para siempre.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

Anal