REVISTA ESCOOLTURA

Sus ‘años viejos’ tienen dos lados

Sus ‘años viejos’ tienen dos lados

Por Tonny Alemán

Todo grupo exitoso tiene un genesis y un desarrollo musical interesante, hasta que de plano se convierte en importante; este es el caso de Buffalo Blanco, con quienes tuvimos una interesante charla con la que elaboramos un resumen de su historia musical. Esperamos les guste:

Charly Castro, bajista, quien empezó con una banda de nombre ‘Cronos’, proyecto con el que ganaron un primer lugar del concurso 1991 del Casino Monterrey, en donde les dieron una grabación de premio, con esa grabación de premio grabaron el primer demo de lo que ya se había convertido en Blueswagen, quien emuló posteriormente a Jumbo, hasta que se integró en 2010 como bajista de Buffalo Blanco.

David Castillo, guitarrista y vocalista, se inició en el medio artístico a los 8 años haciendo beats y rapeando “de hecho mucha gente me conoce como ‘Chunky Bad’, del colegio al que asistía”, recuerda David, quien se inició ya más en forma con su proyecto de solista como Pistol Chunky y posteriormente como The Chunkets. “De hecho ‘Catsup’ Hernández y mis hermanos Clemente y Alex también fueron grandes motivadores, hasta llegar a esto que es más serio con Buffalo Blanco”, precisa David.

Bruno Bressa, baterista, probó con varias bandas hasta formalizar do proyectos más en serio que serían previos a la banda Volovan, conocidos como “Cronos” (otra banda diferente a la de Charly Castro), con esta banda ganaron un segundo lugar de un concurso de bandas del Vat Kru,  y “Dolche”, donde la base fueron los hermanos Gerardo y Chalo Galván, y Bruno Bressa. Posteriormente radicando en Austin, Texas armó un proyecto llamado ‘Lizas Lemons’ donde anduvo girando por varias ciudades. Posteriormente regresa a Monterrey y se integra oficialmente a Volovan y Buffalo Blanco, y a la par también pertenece a Malibu Cannibals.

 

Formación de Buffalo Blanco

David Castillo regresa de Nueva York, donde trabajaba en un estudio y paralelamente componía sus letras y música, y se establece nuevamente en Monterrey. Como ya tenía un montón de canciones empezó a grabar con más formalidad algunas de sus canciones, empezando el génesis de Buffalo Blanco en 2009 con apoyo de Catsup Hernández y ya formalmente con Charly Castro.

Cronología de sus discos

  • 2010: Check in city
  • 2012: Indigo Love
  • 2016: Buffalo Blanco
  • 2017: Años Viejos – Lado A

 

Actualidad

La más reciente producción de Buffalo Blanco​ es “Años Viejos”, la cual dividieron en dos partes y el pasado viernes 16 de junio se dio a conocer el ‘Lado A’ que contiene 6 tracks, en el entendido de que la segunda mitad del disco ‘Lado B’ con 5 tracks la darán a conocer en el mes de agosto. Una vez que se haya dado a conocer el material completo con 11 temas se realizará la maquila en vinyl en el mes de octubre y a la par en formato CD.

 

Buscando alianzas

Últimamente se ha sentido mucho la presencia de Buffalo Blanco y Bruno nos cuenta “este crecimiento notorio de la banda es producto de nuestro trabajo, de alianzas, ya que es un resultado de lo que se buscaba. Y nos referimos a que es algo que deben saber las nuevas bandas, ya que deben tener un enfoque a lo que son las alianzas, y con esto nos referimos a que los proyectos deben gestionar sus recursos y plataformas para darse a conocer, y en el caso de Buffalo. Por ejemplo actualmente ya tenemos oficialmente un management, ya que las 3 producciones pasadas nos manejábamos solos. Constantemente estamos buscando el cómo sí se pueden realizar las cosas”, finalizó.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response