REVISTA ESCOOLTURA

Entrevista con Taurus do Brasil, antes jamás publicada

Entrevista con Taurus do Brasil, antes jamás publicada

“Las regresiones a vidas pasadas no pertenecen al campo de la hipnosis, pertenecen al campo de la parapsicología”.
Taurus do Brasil, Hipnologo.

Siempre rodeado de personas que le piden consejo o ayuda para dejar algún vicio, y otras veces lo buscan para disfrutar de su conversación. El médico e hipnologo Taurus Do Brasil habló en exclusiva para el reportero Edmundo G. Vidales, sobre su vida y el valor terapéutico de la hipnoterapia.

Esta charla fue realizada unos meses antes de su muerte. Curiosamente esta información quedó enlatada y no había salido a la luz pública, hasta hoy que en Escooltura la retomamos. Hoy le rendimos tributo a este gran hombre, a casi 4 años de su muerte.

.
.

ENTREVISTA

Taurus, existen hipnologos que hacen regresiones a la infancia, pero hay quienes afirman que se pueden hacer regresiones a vidas pasadas, ¿cual es su opinión al respecto?

R: Eso ya no es hipnosis, eso pertenece al campo de la parapsicología, eso ya es espiritismo.

¿Cual es la relación entre la mente y las enfermedades?

R: Es definitiva, observamos que las personas que gritan mucho y que siempre están inconformes tienen tendencia a la diabetes, los estresados a fumar y las mujeres celosas a engordar. Recordemos que nadie nace con vicios, ni con una copa de vino en la mano y nadie nace con dificultades para las matemáticas. Muchas cosas se desencadenan en la mente. Es por eso que como médico durante años di en muchas facultades de Psicología, Medicina y Odontología platicas sobre la hipnosis como un excelente complemento de la terapia medica.

Hasta el momento he escrito 36 libros sobre hipnoterapia.

¿Cómo llegó usted a México?

R: Llegué a su hermoso país en 1970, debido a que ayudé en la preparación psicológica de la selección brasileña de soccer.

¿Qée amistades tiene usted en Monterrey?

R: Soy amigo de Javier  López de Witchy Band, de Cepillín, de Tatiana y fui amigo de Rómulo Lozano Guardo. Tuve un especial cariño por el programa “Codazos” de don Chucho y Mario Valle. En Monterrey no ha vuelto a ver un programa con tanta penetración como la tuvo “Codazos”. El único que se le acerca es el Arquitecto Benavides que tiene carisma y ayuda a mucha gente. ¡Yo he observado que a mucha gente le da “estrellitis”! Afortunadamente Benavides ha sabido conservar la sencillez a través del tiempo.

¿Cómo fue su niñez?

R: Nací en 1925 en la provincia de Sau Paulo, Brasil. Fui hijo de un jefe de ferrocarriles, llegué a este mundo con la ayuda de unas “matronas” parteras. Desgraciadamente fui un niño muy enfermizo de mi sistema respiratorio, por lo que recibí muchos cuidados de mi madre durante la infancia, por lo que viví rodeado de libros, poesía y cine. ¡Pero cine del bueno!, ¡no la cochinada que hacen actualmente donde abundan los monos extraterrestres!

¿Cómo vivió su juventud?

R: Yo estudie medicina, me titule de médico, pero siempre me gustó la locución e hice varios programas de radio, pero empezó la segunda guerra mundial y como yo era conscripto me llamaron a filas para formar parte de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEBE) formada por 10,000 soldados. Estuvimos principalmente en Italia en 1943… fueron miles los soldados que murieron en combate, afortunadamente en esos tiempos yo tenía una novia que era hija de un general quienes temían  que yo muriera en la lucha, por lo que me colocaron en la retaguardia, para ser exactos en el departamento de Trasmisiones Militares.

¿Qué hizo usted al terminar la segunda guerra mundial?

R: Regresé a Brasil, donde para mi buena fortuna mi novia me dejó para casarse con otro. Me dediqué a hacer radio donde tuve un programa titulado “Duérmase”, después fui actor de teatro y de cine y trabajé con Silvia Pinal en la película  “Es con este que me voy”.

¿Cómo empezó su espectáculo de hipnosis?

R: Entre a un circo que andaba de gira por todo Brasil y en una ciudad del Amazonas enfermó la mayor parte del elenco debido a una fuerte bacteria que les cerró la garganta, por lo que casi no podían hablar. Debido a eso mi patrón sabiendo que yo tenia estudios de hipnología me pidió que montara un espectáculo de este tipo, que tuvo mucho éxito, siempre tuvimos llenos, el patrón me presentaba como “el hipnotizador mas joven del mundo”. ¡Tuvimos un auge tremendo en todo Brasil!

De ahí me presente  en España, donde también tuve mucho éxito y pasé a otros países europeos, como África y América, nunca me he presentado en Oceanía. Posteriormente en 1968 me casé a los 43 años de edad, con una mujer a la que en estado de hipnosis me dijo que me amaba… pues en estado hipnótico al hacer esta pregunta desgraciadamente muchas mujeres responden que aman a otro hombre que no es ni su novio ni su marido. Por cierto, recomiendo a la gente que no se case tan joven a los 20 años ¡Primero hay que viajar y divertirse!

¿Dónde reside usted normalmente?

R: Cuando trabajo en la parte norte del continente americano resido en Guadalajara, desde donde me traslado rápidamente a cualquier lugar de la Republica Mexicana, Estados Unidos y a Guatemala, que muchos le dicen “guatepior” ¡y no cierto! ¡Guatemala es bellísima, deberían visitarla!

Cuando trabajo en Sudamérica normalmente resido en la ciudad amazónica del Para. Viajo mucho, debido a que afortunadamente tengo mucho trabajo.

¿Se pueden hacer proyecciones al futuro por medio de la hipnosis?

R: He notado que cuando se somete a hipnosis a mujeres embarazadas la mayoría visualiza si su bebe es niña o varoncito, pero existen mujeres que no pueden visualizarlo, lo cual indicaría posibles problemas de salud  en el feto.

¿Hace algunas semanas en el programa TV-TU usted toco con la punta de un cigarro encendido el brazo de la conductora Laura G, ¿por qué lo hizo?

R: Para que sienta en carne propia lo que sienten los demás, pues ella así lo hizo con el brazo no hipnotizado de uno de sus camarógrafos. Por cierto, escuché “por ahí” que la conductora esta próxima a casarse. ¡Qué desperdicio casarse tan joven! Ella tendría un futuro muy distinto si no se casara a esta edad.

.

Por Edmundo G. Vidales
Foto: www.milenio.com

 

 .

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response