REVISTA ESCOOLTURA

¿Y si Superman fuese un héroe comunista?

¿Y si Superman fuese un héroe comunista?
.
Por Edmundo G Vidales

¿Te imaginas a Superman luchando por la libertad, no entallado desde su clásico traje azul norteamericano, sino envuelto en un traje rojo y en su pecho en vez de la conocida letra ‘S’ el símbolo comunista de la hoz y el martillo…?

¿Te imaginas a un Superman no luchando por la paz y la justicia, sino luchando por los intereses del proletariado…? Esta es la original y arriesgada propuesta editorial de DC Comics que ya desde su inicio es todo un éxito, de tal modo que en el más reciente número de la Revista Muy interesante incluye un ejemplar gratuito de Superman Red Son.

En este universo totalmente alternativo el bebe Superman no aterriza en su capsula espacial en Kansas, sino en Ucrania y es criado por padres soviéticos, crece y apoya al camarada Stanlin, quien por cierto es envenenado por uno de sus hijos bastardos celoso de la relación padre-hijo del oriundo de Kripton con el dictador soviético.

En este universo la mujer maravilla es una heroína soviética y Lex Luthor gracias a su enorme poder económico llega a ser presidente de USA creando un ejército de linternas verdes, cuyo objetivo es destruir al arma más poderosa del arsenal Ruso, Superman.

Y para hacer la trama aun más interesante la animación no tiene las técnicas más modernas, sino que inteligentemente el comic asemeja haber sido realizado con las técnicas que los dibujantes utilizaban en los 50s. Este tipo de historias nos remiten a los universos alternativos del… ¿Qué hubiera pasado si Hitler hubiera ganado la guerra?, ¿y si Kennedy no hubiera sido asesinado en Dallas? Preguntas para las cuales jamás tendremos respuestas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response